Libertadores: San Lorenzo derrotó al Palmeiras

Con un gol de Marcelo Herrera, el Ciclón se impuso por la mínima diferencia ante el elenco brasileño. Los de Almirón lograron dar un gran paso hacia el futuro continental

A pesar de su pésimo presente en el ámbito doméstico, San Lorenzo recibió al Palmeiras con la ilusión de cosechar una victoria que le permita escalar a la cima del Grupo F de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la sólida línea defensiva de los brasileños atentó contra los deseos porteños. Recién a los 16 minutos del primer tiempo Gonzalo Castellani se las ingenio para exigir a Weverton, quien con un guantazo y la ayuda del palo evitó el tanto del dueño de casa.

La respuesta de la visita se basó en una obra individual de Deyverson. El experimentado atacante improvisó una tijera hermosa que dejó fuera de escena a Monetti, pero el travesaño evitó la conquista brasileña.

En la reanudación del choque el Ciclón consiguió ponerse en ventaja gracias al atrevimiento de Marcelo Herrera. El Yacaré rompió los esquemas con una notable proyección ofensiva y convirtió el 1 a 0 con un disparo rasante que dejó sin posibilidades al arquero visitante. La pasiva marca brasileña contribuyó en la conquista del joven de 20 años que hizo delirar al Nuevo Gasómetro.

El sufrimiento que vivió San Lorenzo en la etapa final del encuentro se basó en la presión aérea de su rival. Los centros de Dudu y las incursiones en el área enemiga de Gustavo Gómez exigieron al arquero con pasado en Gimnasia de La Plata que respondió con seguridad. Llego el final, con un triunfo, que lo deja puntero del grupo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *