Proyectan crear el distrito de desarrollo tecnológico

Los senadores provinciales de Cambiemos, Emiliano Reparaz y Leandro Blanco, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Polo IT La Plata, Pablo Baldomá, para ultimar los detalles al Proyecto de Ley que buscará crear y fomentar el Distrito de Desarrollo Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires.

Resultado logrado, luego de un año de encuentros, reuniones de interiorización del proceso productivo y de borradores que respondieran a las necesidades de esta nueva industria.

El legislador de la Primera Sección, Emiliano Reparaz, destacó que “el Proyecto de Ley conglomerará a desarrolladores y Polos It, potenciando a la Provincia como la locomotora de esta nueva industria, que crece en forma exponencial en el país”.

Y de esta forma “generar las condiciones y herramientas para equiparar, desde lo legislativo, las posibilidades de desarrollo de tecnologías y metodologías digitales, para que sean favorables a la llegada de nuevos prestadores”, indicó el senador de Navarro.

Se informó que estos servicios empresarios generan:

Alta demanda de mano de obra calificada.

Salarios superiores a la media

Desarrollo laboral innovador basado en la formación de equipo

Innovación en la educación

Creadores tecnológicos

Exportación al mundo y fuerte participación en el comercio mundial

Herramientas para el futuro que se viene

Por último, los legisladores concluyeron que todo el potencial intelectual bonaerense al servicio del mundo, tendrá el respaldo y el apoyo necesario para convertirse en el Distrito de Desarrollo Tecnológico más importante del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *