Gobernadores radicales ratifican su pertenencia a Cambiemos

Lo señalaron en una reunión en Corrientes Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés. El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, reafirmó que se harán las internas locales el 17 de marzo.

Los gobernadores del radicalismo Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, ratificaron al reunirse hoy en Corrientes «la pertenencia de la UCR a la coalición Cambiemos», y comenzaron a definir la próxima convención partidaria.

«Hay que bajar las expectativas, porque parece que fuéramos a resolver cosas sobre la propia coalición Cambiemos, y no es así, éste es un encuentro habitual que hacemos todos los meses, en el que evaluamos la marcha del Gobierno y de la economía, y el proceso social que atraviesa la Argentina», dijo Cornejo este mediodía, ante una consulta de Télam.

Sostuvo también que «nunca estuvo en duda, pero si no fuera así, está ratificada la pertenencia del radicalismo a Cambiemos», al hacer referencia a las posturas públicas expresadas por un sector del radicalismo en discordancia con políticas del gobierno nacional.

Lo que sí parece estar en duda es la conveniencia de presentar en las PASO de agosto una lista alternativa a la de Mauricio Macri, que compita por la candidatura presidencial para las generales de octubre.

Según explicaron fuentes de la UCR, Cornejo cree -al igual que otros dirigentes radicales- que aún llevándose bien con el Gobierno la realización de «una primaria podría convenirle a Cambiemos, porque amplía el espectro de participación».

Fuente: Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *