En lo que va de 2019 los femicidios llegan a 41

Los números de femicidios en la Argentina son más que preocupantes. En las últimas horas se conocieron tres nuevos casos, lo que suma 41 asesinatos a mujeres en lo que va del 2019.

Los últimos tres asesinatos a mujeres que se registraron en las últimas horas fueron en las provincias de Buenos Aires, Formosa y Corrientes. Según informaron, dos de ellas fueron asesinadas presuntamente por sus ex parejas ya detenidas.

El caso de la provincia de Buenos Aires fue en la ciudad bonaerense de Lobos. Una mujer aún no identificada fue hallada ahorcada y quemada en un sector de pastizales. Aseguran que el cuerpo hallado de unos 40 años, tenía el 70 por ciento del cuerpo incinerado.

El comisario de Lobos, Mariano Bustos, detalló que el cadáver «apareció entre la vereda y la calle donde hay unos pastizales altos». Los investigadores creen que la mujer fue prendida fuego en otro sitio, entre 6 y 12 horas antes del hallazgo, ya que no se registraron rastros del incendio en el lugar.

Las pericias practicadas determinaron que la mujer murió por «asfixia por ahorcamiento» y además indicaron que la víctima presentaba lesiones en la frente, en el ojo y en la mandíbula.

Los voceros dijeron que se cree que la mujer no es oriunda de Lobos, dado que no se recibieron denuncias sobre desaparición de personas en la zona, e informaron que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y del municipio por orden del fiscal Alberto Sarramone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Saladillo, del Departamento Judicial La Plata.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *