Gremios estatales bonaerenses intensifican protestas

La presión sobre la gobernadora María Eugenia Vidal aumenta por parte de los gremios de Salud y Judiciales nucleados en CICOP y AJB respectivamente, que ahora van en busca de sumar a todos los sindicatos estatales de la Provincia para confluir en una medida de fuerza por reclamos salariales.

Así lo definieron los dos gremios que comenzaron a articular acciones conjuntas desde principio de año, en sintonía con el Frente de Unidad Docente cuya discusión paritaria sigue sin resolverse.


CICOP y AJB anunciaron estar en conversación “sobre la situación en materia de negociación paritaria salarial, infraestructura y nombramiento de personal, IOMA, IPS y políticas de género”. La Asociación Judicial Bonaerense expresó la necesidad de “generar estrategias de articulación para afrontar los reclamos comunes con una mayor fortaleza, y para las próximas semanas promover la realización de medidas de fuerza conjuntas con el resto de los sindicatos estatales”.

“Promoveremos la unidad de acción con todos aquellos actores dispuestos a pelear por un Estado al servicio de la población, reivindicando las políticas sociales y condiciones dignas para los trabajadores”. Agregaron desde CICOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *