Capacitación a cooperativistas

Mates y Noticias 13 marzo, 2019 0
Capacitación a cooperativistas

Este martes, en las instalaciones de Punto Digital, cooperativistas de “Hacemos Futuro” realizaron un curso de certificación obligatorio, una iniciativa en conjunto con la secretaría de Producción del Municipio de Chacabuco.

Son 150 las personas beneficiarias del programa quienes recibirán capacitación en Alfabetización Digital, Ciberseguridad, Atención al Cliente, y el ABC del Emprendimiento.

“Ellos requieren, cada tantos meses, la realización de ciertas capacitaciones para poder continuar dentro del plan Hacemos Futuro”, comentó Javier Basile, coordinador del espacio de Punto Digital, quien además comentó que gracias a una articulación a nivel nacional entre Punto Digital y el programa, se dictan los cursos.

En tanto, Ariel Di Piero, secretario de Producción, señaló: “siempre es importante cualquier tipo de capacitación que nosotros podamos generar en cualquier ámbito. Hacemos Futuro, el cambio que tuvo el programa donde hoy se exige la terminalidad escolar y las capacitaciones que son muy importantes en cuanto a la posibilidad que tiene la gente de desarrollarse y de ir creando condiciones de empleabilidad que es lo que uno busca en el final de este camino”.

Deja un Comentario »