Se despidió invicto del Federación

River quedó eliminado del torneo Federación Norte de fútbol, al igualar en dos con ATILRA de Gral Rodriguez. Los “lecheros” se clasificaron por marcar dos goles de visitante, el partido de ida había finalizado 1 a 1. El global fue 3 a 3.

Una verdadera lástima que el “millonario” quede al margen del torneo organizado por la Federación Norte. Tuvo muchas situaciones para ganar pero las desperdició y sufrió cada vez que el visitante piso área.

El partido no podía comenzar mejor para el equipo de Adrián Fernandez, ya que el juez Jonathan Escuer, pitó un claro penal de Agustín Portela sobre Tomás Fernandez, que ejecutó Alejo Falgari, quién intentó picar la pelota pero el arquero visitante se quedó parado y logró contener el remateLa visita salia rápida de contra, mientras que River intentaba asociarse en ataque.

Pero el primer tiempo de ATILRA fue toda eficacia, ya que Gustavo Miranda promediando la etapa estrelló un tiro en palo con Leo Fernandez vencido. El quiebre y lo que a la postre sería la definición de la clasificación ocurrió en los últimos 6 minutos. A los 39´se retira expulsado Miranda por un codazo a Alejandro Onzari.

Un minuto después, luego de un corner El marcador central Gonzalo Irribarren empuja la pelota al gol. El gol cayó como en balde de agua helada para el local, que no se pudo reponer a los 43´Leonardo Carinci ganando las espaldas de Nicolás Arrieta marcó el segundo para sorpresa de todos. El primer tiempo se fue con River intentando el descuento y lo tuvo cuando Fernandez sacó un remate rasante que se metía en el segundo palo, que el arquero visitante manoteo al corner.

El complemento fue todo de River. La visita con 10 hombres se tiró atrás, peligrosamente, dejando solo arriba a Jonathan Isasi, para la contra. El local antes del descuento, tuvo varias para convertir, erró Ramiro Morra de cabeza a un metro del arco, falló David Rojas 2 minutos después tirando afuera, Catriel Lazzaro desvió un remate a centímetros de la línea de sentencia.

Pero no solo llegaría el ansiado descuento sino el empate en dos minutos el “millo” igualó el marcador Alejandro Onzari de cabeza a los 22´y Alejo Falgari a los 24, hacían enloquecer a los simpatizantes locales.

ATILRA estaba casi en la lona, pero River aflojó, no fue a tumbarlo definitivamente y de a poco permitió que el visitante se acomodara, tan es así que se llevó la clasificación en un partido vibrante y emotivo.

Final para el paso de River por el torneo Federación 2019. Se fue invicto, se podría decir casi sin merecerlo , pero se topo con un rival duro que aprovechó las oportunidades y aguantó como pudo el empate.

Formaciones

River Plate (Chacabuco) 2: L. Fernandez, E. Herrera, Arrieta, Onzari, Rojas, C. Lazzaro, T. Fernandez, A. Falgari, R. Morra, J. Llanos y N. Lazzaro. DT: A. Fernandez

Atilra (Luján) 2: Lemos, Iribarren, Portela, Peralta, Tevez, Melo, Carinci, Cabrera, J. Isassi, V. Isassi y Miranda. DT: J. CostaGoles: PT: 41’ Iribarren (A) y 43’ Carinei(A). ST: 22’ Onzari (RP) y 23’ Falgari (RP).

Cambios: Yaconiani y Alejo Herrera por Nahuel Lázzaro y Llanos (RP). Giuliano, Campilla y Leiva por Valentino Isassi, Portella y Tévez (A). Incidencias: Expulsado 39’ PT: Miranda (A). 40’ ST: Alejo Herrera (RP). Arbitro: Jonathan Escuer (Pergamino). Asistentes: Walter Mazur y Fabián Gramajo. Estadio: River Plate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *