Ganó 9 de Julio y se ilusiona

9 de Julio de Chacabuco venció por 3 a 0 a Juventud de Pergamino en el marco de la primera fecha de las revanchas en la zona 3 de la región Bonaerense Pampeana Norte. Los goles del ganador fueron convertidos por Agustín Bartoliche, Jonathan Velazquez y Guido Montero. Además ganaron Barracas de Colón y Defensores de Salto.

La zona 3 en la región Bonaerense Pampeana Norte, del torneo Regional Federal Amateur está al rojo vivo, se puede decir que es un infierno, están todos muy juntos y solo Defensores con su agónico triunfo logró sacar una luz de ventaja, cuando restan 4 partidos y hay tres puestos de premio

El equipo campeón de Chacabuco obtuvo una necesaria y justa victoria ante el quién llegaba puntero de la zona. El Lobo con varias ausencias con respecto a partidos anteriores, se vio obligado a realizar variantes de nombres y de posiciones. Pero cuando todavía se estaban acomodando ya que no había pasado un minuto de juego, Guido Montero -de gran partido- estrelló un tiro libre en la base del palo derecho del arquero Cuesta, que rebotó hacia el medio del área donde apareció Agustín Bartoliche para marcar de cabeza con el arco vació.

A la visita le costó algunos minutos acomodarse en el partido con el resultado adverso y 9 de Julio pudo aumentar dos veces Thomás frontera tuvo el gol: a los 13´su remate se estrelló en el palo, mientras que minuto más tarde no pudo rematar cuando estaba solo ante Cuesta. La “Juve” dese los pies de Lucas Fernández comenzó a generar juego y tener el dominio territorial, pero sin llegar con peligro hasta Keizer. Solo una buena jugada individual del marcador central José Ferreyra que se mandó al ataque y su remate fue sacado por Bartoliche de la línea cuando el arquero local estaba vencido.A los 41´se produce el segundo gol cuando Jonathan Velazquez con gran cabezazo deja mirando al “1” visitante, luego de un corner de Montero. El local se fue al descanso ganando por dos goles y sin pasar mayores sobresaltos, lo que presagiaba un segundo tiempo favorable.

Y así fue porque hasta el tercer gol, de Montero a los 15´ que la picó por sobre el cuerpo del arquero ante una habilitación de Frontera, nada había pasado se prestaban la pelota y casi sin peligro, salvo algún disparo de media distancia de ambos lados. El gol sentenció la historia Juventud no pudo repetir los buenos minutos de la primera etapa, ya que el local fue poblando la zona media con los ingresos de José Gabrielli y Juan Martino, se achicaron los espacios y a la visita le costó llegar. Solo Franco Stella estuvo cerca de marcar cuando un cabezazo suyo pegó en el travesaño y cerca del final un remate también se fue rozando el horizontal.

Se consumieron los minutos y las esperanzas del descuento visitante, ante un equipo local tranquilo y seguro por el resultado y el juego desplegado, que si bien no fue vistoso fue efectivo. El equipo de Mario Gambini ahora se prende en la discusión a falta de 4 fechas y además pudo mantener su valla en cero, cosa que no había logrado en los partidos anteriores.

Síntesis

9 de Julio (Chacabuco) 3: Emmanuel Keizer, Jonathan Velázquez, Esteban Stupiello, Agustín Bartoliche, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Guido Montero, Jonathan Harispe, Sebastián Cavallín, Juan Navarro y Thomás Frontera. DT: Mario Gambini.

Juventud (Pergamino) 0: Juan Cuesta, José Ferreira, David Rubio, Javier Cortasar, Franco Ruíz, Nahuel Caviglia, Agustín Cabello, Diego Raya, Franco Stella, Lucas Fernández y Brian Cascardo. DT: Adrian Antonetti.

Goles: PT: 1’ Agustín Bartoliche (9J) y 41’ Jonathan Velázquez (9J). ST: 16’ Guido Montero (9J).

Cambios: Juan Martino, José Gabrielli y Luis Solares por Cavallín, Frontera y Montero (9J). Luciano Ruíz, Gabriel Dagorex y Ramiro Tecco por Cascardo, Cabello y Rubio (J).

Arbitro: Matías Bogado (Junín). Asistentes: Rodrigo Felloga y Juan González. Estadio: Aldo Carena.

Se completó la fecha. Perdieron los invictos

En los restantes partidos de la zona, Sportivo Barracas el sábado por la tarde superó en calidad de visitante a Argentino de Pergamino por 3 a 1 y le infringió la primera derrota en el torneo. Dos goles de Agustín Chemes y Maximiliano Luján para el ganador, mientras que Raúl Quiroga convirtió el del equipo local.

En Salto, Defensores se quedó con el clásico frente a Sports por 2 a 1 uno y lo dejó sin invicto . Luciano Ciracco -luego expulsado- en el primer tiempo puso en ventaja a Sports. El empate en el complemento por intermedio Nahuel Bravo y el gol del triunfo en el descuento Damian Castagno.

Posiciones: Defensores (S) 10 pts , Juventud (P), y Sp. Barracas (C) 8, Sports (S), Nueve de Julio (CH) y Argentino (P) 7

Próxima fecha: Defensores vs 9 de Julio (Domingo 10; a las 20:30); Sp. Barracas vs Juventud y Argentino vs Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *