«El Torneo Regional 2019 es todo un éxito»

La primera fase del Regional 2019 ingresa en su etapa de definiciones. Al ser el estreno del nuevo orden del fútbol del Interior tras los cambios ocurridos, la lupa iba a ser puesta con suma atención en la primera fase, donde 9 de Julio -campeón de Chacabuco- es uno de los protagonistas.

Alberto Beacon, integrante del Comité Ejecutivo de AFA y Presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, se muestra sumamente satisfecho por el desarrollo del Regional: “es todo un éxito. No hay dudas de eso. Estamos muy conformes”, detalló el veterano dirigente del interior. Beacon ha presenciado desde un rol directivo los distintos formatos que ha tenido a lo largo de la historia reciente el fútbol provinciano.

“La resolución tomada por Claudio Tapia y Pablo Toviggino de reestructurar los torneos del Interior ha sido acertada. Estamos mejor que antes. No hay dudas de eso”, añadió el también presidente de la Liga de Viedma. “Tapia y Toviggino tuvieron la visión necesaria para llevar adelante un cambio profundo, que ha sido beneficioso”, consideró.
Beacon aludió a los beneficios económicos del Regional: “en su momento hubo críticas, pero se ha tomado el camino correcto”, consideró, y añadió: “se dijo que el Regional iba a ser un fracaso, pero los resultados están a la vista. La anterior forma de competición era inviable para los clubes y no daba para más”. “Había clubes que debían hasta tres años por jugar los torneos viejos. Eso no podía sostenerse. Se cambió a tiempo y esa realidad ahora es distinta”, resaltó.

Al margen de la economía, Beacon resaltó que el aspecto deportivo es clave en la nueva estructura aprobada por unanimidad por el Consejo Federal en febrero del año pasado, que fue avalada por la mayoría de los clubes con presencia habitual en estos certámenes. “El Regional es un torneo competitivo, donde todo está por definirse en la mayoría de las zonas. El suspenso se mantiene hasta el final”, indicó Beacon. “Eso es bueno para el espectáculo. La mayoría de equipos está jugando por clasificar faltando pocas fechas.

Además, también ponderó el funcionamiento del Federal A, que tuvo también en este tiempo algunas modificaciones”, enfatizó.
“En los últimos años hubo mejoras que le dieron nuevo brillo al torneo. Hay ocho descensos por temporada para hacerlo más atractivo para el espectador, para los clubes”, dijo Beacon, quien siguió explicando: “bajar la cantidad de los clubes, aumentada en 2014, es necesario para mejorar la calidad del espectáculo en el Interior”. “La definición en los últimos años ha sido muy pareja. El pentagonal para definir ascensos le ha dado mayor emotividad. Ha sido un acierto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *