En Córdoba esperan en febrero un turismo menos “gasolero” que el de enero

Mates y Noticias 9 febrero, 2019 0
En Córdoba esperan en febrero un turismo menos “gasolero” que el de enero

Febrero genera alguna expectativa de que el consumo por turista aumente, aunque sea levemente, respecto de enero. Es lo que ocurre desde hace tiempo: el segundo mes suele movilizar un poco menos de gente que el primero, pero con un poder de gasto algo mayor. Eso está por verse este año.

“De febrero no tenemos números aún. Los de enero los estamos cerrando, pero nos dio un uno por ciento arriba del año pasado en ocupación en la primera quincena y entre dos y tres por ciento abajo en la segunda. Quizá terminemos el verano uno o dos puntos debajo del anterior, pero hay que recordar que esa temporada fue muy buena en ocupación”, resume Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Es la primera vez que oficialmente se admite que esta temporada tendría menos turistas que la pasada, aunque con una diferencia leve. La estimación oficial es que en los tres meses de verano pasarían por Córdoba unos cinco millones de visitantes, el número que se viene manejando –con más y con menos– en la última década.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Deja un Comentario »