4º Festival Medieval en Villa General Belgrano

admin 28 febrero, 2019 Comentarios desactivados en 4º Festival Medieval en Villa General Belgrano
4º Festival Medieval en Villa General Belgrano

La historia cobrará vida a través de esta fiesta que cada año suma más adeptos y fanáticos, e invita a experimentar la cultura y tradición del Medioevo, como así también disfrutar de un combate medieval “no ficticio” que le da forma  al 2º Torneo Internacional “Copa Brunnen”.

El 2, 3, 4 y 5 de marzo (desde las 13 hs aprox.) se podrá pasear entre personajes con sus atavíos del siglo XIV, recorrer un clásico“Mercadillo” con productos y servicios varios, y disfrutar de una grilla de actividades que contará con un combate medieval (“Buhurt” -Leer especificaciones más abajo-) que se desarrollará dentro del Salón de Eventos y Convenciones, juegos de la época como arquería y ballesta, demostración de artes y oficios de la época feudal, espectáculos de danza y música, un ajedrez viviente, artistas circenses, y recreacionistas por doquier.

De esta manera, se recreará el Medioevo a través de la decoración, y de las distintas actividades que también contarán con un desfile alusivo por las calles céntricas: Damas con vestidos y túnicas de mangas anchas, caballeros con sus armaduras de acero, caballos, escudos, espadas, mazas y hachas, granjeros, luchadores, mercaderes, campesinos, bufones, y arlequines.

  • Buhurt: No todo es Simulacro

El combate medieval o Buhurt es un deporte real: No se simula. Se lucha individual como grupal en las diferentes categorías existentes, y si bien es relativamente nuevo en la actualidad, su origen data de la época medieval. Consiste en una lucha “full contact” en donde se pelea con técnicas, armas y armaduras reales típicas de la edad media. Para más información sobre este deporte puede ingresar a Pecari Wildschweine Krieger

El 4º Festival Medieval y la 2º Copa Brunnen son organizados conjuntamente por el equipo Pecarí Wildschweine Krieger (Córdoba), Cervecería Brunnen, VBG Medieval, Municipalidad de Villa General Belgrano y la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval. El torneo cuenta con el apoyo de Federación argentina de combate medieval (FACOM).

  • Bono contribución $50 •

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE VILLA GENERAL BELGRANO

Los comentarios no estan permitidos.