4º Festival Medieval en Villa General Belgrano

La historia cobrará vida a través de esta fiesta que cada año suma más adeptos y fanáticos, e invita a experimentar la cultura y tradición del Medioevo, como así también disfrutar de un combate medieval “no ficticio” que le da forma  al 2º Torneo Internacional “Copa Brunnen”.

El 2, 3, 4 y 5 de marzo (desde las 13 hs aprox.) se podrá pasear entre personajes con sus atavíos del siglo XIV, recorrer un clásico“Mercadillo” con productos y servicios varios, y disfrutar de una grilla de actividades que contará con un combate medieval (“Buhurt” -Leer especificaciones más abajo-) que se desarrollará dentro del Salón de Eventos y Convenciones, juegos de la época como arquería y ballesta, demostración de artes y oficios de la época feudal, espectáculos de danza y música, un ajedrez viviente, artistas circenses, y recreacionistas por doquier.

De esta manera, se recreará el Medioevo a través de la decoración, y de las distintas actividades que también contarán con un desfile alusivo por las calles céntricas: Damas con vestidos y túnicas de mangas anchas, caballeros con sus armaduras de acero, caballos, escudos, espadas, mazas y hachas, granjeros, luchadores, mercaderes, campesinos, bufones, y arlequines.

  • Buhurt: No todo es Simulacro

El combate medieval o Buhurt es un deporte real: No se simula. Se lucha individual como grupal en las diferentes categorías existentes, y si bien es relativamente nuevo en la actualidad, su origen data de la época medieval. Consiste en una lucha “full contact” en donde se pelea con técnicas, armas y armaduras reales típicas de la edad media. Para más información sobre este deporte puede ingresar a Pecari Wildschweine Krieger

El 4º Festival Medieval y la 2º Copa Brunnen son organizados conjuntamente por el equipo Pecarí Wildschweine Krieger (Córdoba), Cervecería Brunnen, VBG Medieval, Municipalidad de Villa General Belgrano y la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval. El torneo cuenta con el apoyo de Federación argentina de combate medieval (FACOM).

  • Bono contribución $50 •

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE VILLA GENERAL BELGRANO