Jorge Macri volvió a pedir que eliminen las PASO

El intendente de Vicente López declaró que podría votarse una Ley para dejar sin efecto las Primarias y “utilizar la plata para otra cosa”.

?“Podríamos evaluar seriamente la posibilidad de dejar sin efecto las PASO. Desde que existe esa ley, obliga a todo el mundo a votar, al Gobierno a gastar un montón de plata de toda la gente que podría ser utilizada en otra cosa. Estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos”, estimó Macri en diálogo con Radio Continental.

Las declaraciones del intendente de Vicente López fueron en sintonía con los argumentos esgrimidos por el entorno de María Eugenia Vidal para concluir en que Nación y Provincia sufragaran el mismo día, donde manifestaron que «obliga a la gente a votar muchas veces».

“Es una ley simple, con mayoría simple en el Congreso, la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden aprobarla. No es una ley que requiera nada extraordinario, los tiempos dan. Me parece que es un tema de tener voluntad, ganas, decisión y compromiso. Creo que se puede, podemos hacerlo, por eso insisto con esto”, agregó en jefe Comunal.

Cabe recordar que fueron varios los intendentes de Cambiemos que adhirieron a esta idea, en especial en el interior de la provincia de Buenos Aires, por considerarlas “un gasto innecesario”. Tras frenar el desdoblamiento, Macri además elogió la decisión de Vidal y la definió como “acertada (ya que) prioriza a los bonaerenses por sobre cualquier especulación electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *