Choques entre ‘chalecos amarillos’ y la Policía en la 13ª semana de protestas(VIDEO)

Con la de este sábado ya son 13 las protestas consecutivas que los manifestantes ataviados con chalecos amarillos han convocado para llevar a las calles de Francia su descontento con las políticas de su Gobierno.

En su marcha los manifestantes ondean banderas nacionales y gritan consignas, entre ellas»¡Largaos!», en dirección a las fuerzas del orden, o «¡Benalla a prisión!», en referencia a Alexandre Benalla, un empleado del cuerpo de seguridad del presidente francés, Emmanuel Macron, que agredió a un manifestante en las protestas del pasado Primero de Mayo.

Las protestas coinciden con la polémica por la ‘ley antivándalos’ que ha sido aprobada por 387 votos por la Asamblea Nacional tras un intenso debate. Ahora la iniciativa, que restringe los derechos para manifestarse, espera su ratificación en el Senado para el mes de marzo.

«No sabemos si seremos capaces de soportar todas estas cargas», comentó una de los manifestantes a RT. «Solamente queremos que se vea que reivindicamos nuestros derechos, los simples derechos de los ciudadanos», explica otra.

Al igual que en semanas anteriores, en las protestas de hoy se registran choques entre los manifestantes y agentes de Compañías Republicanas de Seguridad (Policía nacional). Los agentes han utilizado gas lacrimógeno para dispersar a la multitud antes de que estallaran los primeros enfrentamientos.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *