River gano el clásico

Javier Galante 9 febrero, 2019 0
River gano el clásico

El “millo” superó como visitante a Argentino por 3 a 0, con goles de Ramiro Morra, Alejo Falgari de penal y Juan Llanos. Fueron expulsados Alejandro Varela y Leonardo Bustos en Argentino, en River vieron la roja Ramiro Morra y Enzo Herrera.

En el partido, que abrió la disputa de la primera fecha de las revanchas del torneo organizado por la Federación Norte de Fútbol, River Plate ratificando su mejor presente se quedó, en forma inobjetable, con el clásico venció 3 a 0 a Argentino, en el estadio José Spataro. Tercer triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos y todos en calidad de visitante. Victoria que le permite obtener la clasificación a la segunda fase del torneo.

El equipo que dirige Adrián Fernández tuvo un buen primer tiempo donde se fue ganancioso por la mínima diferencia, pero generó situaciones para sumar al menos un gol más.A los tres minutos Ramiro Morra de media vuelta exigió al arquero Franco Corvalán que con esfuerzo envió el balón al corner. Pero a los 16 minutos llegó la apertura del marcador cuando el mismo Morra definió una buena jugada colectiva con toque bajo que se metió contra el palo ante el achique del “1” local. En esta jugada se retiro lesionado el arquero Corvalán reemplazado por Leonardo Bustos. Argentino siguió sin reaccionar le costaba generar juego asociado y esto conspiraba para llegar con peligro al arco de Leo Fernández. En cambio River siguió buscando el segundo y estuvo cerca cuando Deantoni remato afuera desde una buena posición o cuando luego de varios rebotes el arquero Bustos pudo encontrarse con la pelota. Argentino inquietó con un cabezazo de Vigorelli desviado y sobre el final cuando al arquero visitante se le escurrió una pelota de sus manos que salio al lado del caño izquierdo. Para colmo de males el “azul” quedó con 10 hombres por la expulsión de Alejandro Varela.

En el complemento el partido fue más equilibrado, pero River se mostró en cada ataque más cerca de aumentar que Argentino de empatar. El “millo” falló algunas situaciones y el local tuvo dos contragolpes que pudieron terminar en el fondo de la red. Primero fue Enzo Herrera que derribó a Nicolás Biscotti cerca del área cuando el delantero se iba al gol, el defensor vio la roja y luego nuevamente Biscotti dejó solo a Luciano Gonzalez que remato desviado. River llegó al segundo cuando ya estaba con 9 hombres, se había ido expulsado Ramiro Morra, por una falta que el arquero Bustos – que le valió la expulsión- le comete a Juan Llanos, y que Alejo Falgari cambia por gol ante el improvisado arquero Jesús Fernández ya que el local había agotado los cambios. El gol terminó de desarmar a Argentino que solo esperaba el silbato final, pero antes, ya con 4 minutos de descuento Alejandro Deantoni dejó solo a Llanos que definió por abajo del cuerpo de Fernández.

Justo triunfo de River, que sigue su racha ganadora y clasificado a la próxima instancia. Argentino casi eliminado, tendrá que esperar el partido del domingo a las 20:00 entre Obras de Arrecifes y Villa Italia de Salto, para saber si puede pelear por el segundo puesto, aunque deberá mejorar mucho.

Posiciones: River (CH) 10, Obras Sanitarias (A) 4 Villa Italia (S) 2 y Argentino (CH) 2

Deja un Comentario »