Épico triunfo del “lobo” ante Defensores

9 de Julio logró un triunfo impresionante, ante Defensores de Salto por 3 a 2. Perdía 2 a 0 y lo dio vuelta con goles de Facundo Bruschi, Guido Montero y Bernardo Cibiriain. Fue expulsado Maximiliano Blanco y Montero marró un tiro penal.

La tarde del domingo 3 de Febrero, será imborrable para los muchos espectadores que presenciaron el partido, de uno y otro lado. Son esos partidos que quedan en el recuerdo grabados en la retina por siempre y marcan a fuego la historia de los protagonistas. 9 de Julio logró un triunfo espectacular, por la segunda fecha del torneo Regional federal Amateur 2019, derrotó a defensores de Salto por 3 a 2 y dejó sentado que será un hueso duro de roer, pese al mal inicio.

El local sabía que necesitaba los 3 puntos y salió decidido a lograrlo, ante un rival que siempre se mostraba amenazante. Antes de la media hora 9 de Julio tuvo chances claras de abrir el marcador, Fernando Flores se lo perdió de cabeza cuando el arquero visitante solo miraba, luego Luis Solares entrando solo por derecha le pegó mal perdiendo la chance frente al “1” visitante y la más clara se produjo sobre la media cuando Matías estrella un tiro en el palo que recorre la línea y nadie la pudo empujar. Por el lado de Defensores la más clara fue a los 6 minutos cuando Joaquín Fernández estrella la pelota en el palo del arco de Keizer. Pero los problemas empezaron a los 34 minutos cuando un desborde de Fernández encuentra a Nicolás Iocco para empujar la pelota al fondo de la red y a los 36´un centro de Iocco encuentra a Fernández que de cabeza fusila al arquero local, poniendo el 2 a 0 con que concluyeron los primeros 45.

En el complemento todas la emociones. 9 de Julio salió en busca del descuento, ya al minuto el árbitro Jonathan Escuer le anuló un gol por un supuesto empujón en el área. A los 12 penal sobre Fernando Durante que ejecutó Guido Montero fuerte y al medio para que Pablo Gizzi se luzca desviando con su pie al córner y para completar las mala noticias minutos después se iba expulsado Maximiliano Blanco. La visita no inquietaba, pero dominaba la pelota y los minutos corrían, parecía que el partido se moría con la victoria visitante. Pero faltando 15 Gambini mandó a la cancha a Facundo Bruschi y el “flaco” empezó a edificar la remontada. A los 35 marcó el descuento capturando un centro en área para dejar sin chance a Gizzi y un minuto después peinó la pelota para la entrada de Montero que la tocó por debajo del golero marcando el empate impensado minutos antes y desata la locura en el Carena.

Pero había más, con Bernardo Cibiriain en cancha, el “lobo” no se conformó con el punto y ante un rival ya temeroso por lo que se le podía venir, ocurrió el milagro centro de Flores y cachetada displicente de Cibiriain de derecha para marcar el tercero y sellar el marcador y los tres puntos para el “lobo”.

Un triunfo de los que dejan huella, que marcan y definen a un equipo como tal, se impuso a un conjunto que está acostumbrado a este tipo de torneos, Defensores viene del Federal “B” con jugadores importantes, por lo tanto no es un triunfo más, por cómo se consiguió y por la jerarquía del rival. En los restantes partidos de la zona, Juventud de Pergamino superó 1 a 0 a Barracas de Colón y Sports de Salto empató con Argentino de Pergamino 1 a 1. Por lo tanto ahora el puntero es Juventud con 6 unidades y 9 de Julio es segundo con 3.

Síntesis

9 de Julio 3: Emmanuel Keizer, Agustín Bruno, Thomás Frontera, Luis Solares, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Guido Montero, Fernando Florez, Sebastián Caballini, Matías Díaz y Fernando Movio. DT: Mario Gambini.ç

Defensores 2: Pablo Gizzi, Emiliano Belfiori, Rodrigo Tórrez, Patricio Lavié, Alan González, Emanuel Ortíz, Jonathan Fernández, Damián Castagno, Franco Miserda, Nicolás Scarpitto y Nicolás Illoco. DT: Marcos Lensina.

Goles: PT: 34´ Nicolás Iocco (D) y 36´ Jonathan Fernández (D). ST: 35´ Facundo Bruschi (9J), 36´ Guido Montero (9J) y 46´ Bernardo Cibiriaín (9J).

Cambios: Facundo Bruschi, Bernardo Cibiriaín y Juani Martino por Caballín, Solares y Florez (9J). Alejo De Martino, Feliciano Testa y Wilson Gamboa por González, Miserda y Scarpitto (D).

Incidencias: ST: 11´ Gizzi le atajó un penal a Montero (9J) y 15´expulsado Maximiliano Blanco (9J).

Arbitro: Jonathan Escuer (Pergamino). Asistentes: Eneas Hacher y Eduardo Cáceres.

Estadio: Aldo Carena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *