Confirmaron un caso de hantavirus en la cárcel de Magdalena

El recluso está internado en el Hospital San Juan de Dios de La Plata. “El cuadro está confirmado pero lo positivo es que el paciente evoluciona favorablemente”, indicaron los voceros.

Un detenido de la Unidad 28 de Magdalena está internado en el Hospital San Juan de Dios de La Plata con un diagnóstico de hantavirus. El dato fue confirmado por voceros del Servicio Penitenciario y el Ministerio de Salud bonaerense, quienes además indicaron que el paciente evolucionó favorablemente en las últimas horas.

La difusión de la información sobre la situación sanitaria en la cárcel de Magdalena había empezado a ser motivo de preocupación en los últimos días al trascender el traslado de uno de los detenidos al centro asistencial especializado en afecciones respiratorias.

Este martes, se indicó que “los epidemiólogos confirmaron el diagnóstico de hantavirus”. El cuadro respiratorio complejo que presentaba el detenido era también compatible con otras patologías, por lo que se mantenía cierta cautela respecto de las causas.

“El cuadro está confirmado pero lo positivo es que el paciente evoluciona favorablemente”, indicaron los voceros.

Cabe destacar que cuando se conoció la noticia del brote de hantavirus, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó que los ministerios de Seguridad, Justicia, Salud y el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia coordinen acciones de prevención para evitar el contagio de esta infección en cárceles, comisarías y centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos bonaerenses.

“En las inspecciones diarias a los lugares de encierro, la CPM ha constatado con gran preocupación mucha presencia de roedores y la falta de higiene de los espacios donde se alojan las personas detenidas, dos cuestiones que hacen de estos lugares sitios muy propicios para la propagación de la enfermedad”, había denunciado la CPM.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *