La UIA advirtió que los empresarios no podrán pagar el bono de fin de año

Luego de que la CGT acordara con el Gobierno el pago de un plus de $5.000 en dos cuotas, el vicepresidente de la organización que agrupa a los empresarios, Daniel Funes de Rioja, pidió financiamiento para las compañías que no puedan pagar. «La mayoría del empleo en la Argentina es pyme y el acceso al financiamiento está limitado por la tasa de interés», aseguró.

En ese sentido, Funes de Rioja aseguró este miércoles que más del 60% de las empresas no podrán hacer frente al pago del bono y que por eso es necesario buscar la manera de financiarlo.

«Es para el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o 20%. Hay convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta una inflación más alta», explicó el titular de Copal, que nuclea a las industrias de alimentos, en diálogo con radio La Red. Además, en referencia al bono, agregó que «si no se puede pagar en dos cuotas, y se puede pagar en tres o en cuatro, se podría acordar en un marco de negociaciones entre trabajadores y empresarios».

Fuente: www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *