El gobierno bonaerense presentó un registro de policías exonerados

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó un registro de policías exonerados de la Bonaerense para «avanzar en la transparencia» de la fuerza de seguridad.

El Registro de Policías Exonerados e Inhabilitados(REPEI) contiene nombre, apellido y causa de exoneración de 8500 agentes expulsados de la fuerza desde 1966.

En ese marco, recordó otras medidas tomadas en materia de seguridad: la presentación obligatoria de declaraciones juradas; los exámenes toxicológicos en la cúpula policial; la creación del área de Asuntos Internos; y el equipamiento de los efectivos.

Con respecto a la lucha contra la corrupción en la Bonaerense, Vidal destacó que desde su llegada al poder se iniciaron más de 27.000 sumarios y hubo 11.500 efectivos apartados y más de 1.800 exonerados.

Al REPEI se podrá acceder a través del sitio web gba.gob.ar/registrodeexpulsados.

«Esto tiene que ver con dejar atrás un pasado en el que se hablaba de la ‘maldita policía’, con dejar atrás una policía donde había corrupción y daba lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal, donde el policía que vivía de su sueldo no se diferenciaba del que hacía sus negocios con los narcos», subrayó Vidal.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *