Por el Fondo Sojero que quitó Nación, la Provincia dejará de percibir 1.400 millones de pesos

Asimismo, dejarán de girarles a los municipios unos 600 millones. La medida fue anunciada este martes por el ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, y apunta a profundizar el ahorro fiscal. También suspenden la baja de las retenciones de aceites y harinas derivadas de la soja.

La eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, a través del cual la Nación le transfería a las provincias el 30% de lo que recaudaba de los derechos de exportación a la soja, le significará dejar de percibir ingresos superiores a los 4 mil millones de pesos, si se tienen en cuenta cifras de 2017.

En lo que va de 2018, Buenos Aires recibió 3.367.912 millones de pesos en este concepto, mientras que el año pasado cerró con ingresos por 4.023 millones de pesos por el reparto del Fondo Sojero.

Según se pudo saber, producto de la eliminación de este Fondo la Provincia dejará de percibir en lo que resta del año unos 1.400 millones de pesos, mientras que el recorte que percibirán los municipios será de otros 600 millones de pesos. En este sentido, de acuerdo a estimaciones, La Plata dejaría de percibir alrededor de 25 millones de pesos.

www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *