Anunciaron avances en la reforma integral de la policía bonaerense

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves avances en la Reforma Integral de la Policía Bonaerense, que incluirá la incorporación de 6.500 nuevos efectivos en las calles, «para que la gente esté más segura» y «de una vez por todas pueda confiar» en la Fuerza que lucha contra la inseguridad.

Durante un acto realizado en la sede de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, Vidal sostuvo «sabemos que los vecinos de la Provincia siguen inseguros» y que «no alcanza con lo que hicimos», por lo que «empezamos una segunda etapa de reforma de la Policía para profundizar y continuar peleando contra las mafias que están dentro» del cuerpo.

«No vamos a parar de pelear contra todo lo que tengamos que pelear para que la gente esté más segura y para que de una vez por todas pueda confiar en su policía de la Provincia. Tenemos un equipo de gente que en cada comisaría controla lo que pasa» para «tener la policía que los bonaerenses nos merecemos», advirtió. En el anuncio estuvo presente el ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

La mandataria resaltó que ese cambio no se producirá «de un día para el otro, porque fueron muchos los años con gobiernos mirando para el otro lado, o pensando que el problema se acababa con una purga de mil o dos mil policías», pero garantizó que pronto habrá «más y mejor presencia policial en las calles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *