Amado Boudou fue condenado a casi seis años por el caso de la calcográfica Ciccone

Mates y Noticias 7 agosto, 2018 0
Amado Boudou fue condenado a casi seis años por el caso de la calcográfica Ciccone

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y regresará a la cárcel por la compra irregular de la imprenta Ciccone, según el veredicto conocido esta tarde por el Tribunal Oral Federal Nº4, quien llevó adelante el proceso contra el ex funcionario y otros imputados.

Pasadas las 14:00, el Tribunal procedió a dar lectura del fallo que encontró culpable a Boudou “penalmente responsable por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” y lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión, una multa de $90.000 y la inhabilitación perpetua, además de la detención inmediata.

Su amigo y socio, José María Núñez Carmona también fue condenado a 5 años y medio de cárcel y su inmediata detención, al igual que Nicolás Ciccone, quien recibió una pena de 4 años y 6 meses, aunque en este caso no irá a una cárcel si no que cumplirá arresto domiciliario.

La lectura del fallo comenzó desfavorable para Boudou ya que no hizo lugar al pedido de nulidad del debate presentado por su defensa, lo mismo que rechazó el pedido de apartamiento de la Unidad de Información Financiera (UFI).

Esta mañana, haciendo uso del derecho que lo asiste de pronunciarse antes que se diera a conocer el veredicto, el ex vicepresidente kirchnerista hizo un fuerte alegato político.

En ese sentido, y durante una extensa declaración, Boudou dijo que “desde el comienzo el juicio tiene algunas cosas extrañas” y aseguró que “la carga de la prueba estaba invertida. ¿Por qué? Porque hay un relato construido”.

“Es un relato que tiene objetivos periodísticos y no judiciales”, declaró Boudou, quien cargó fuerte contra la prensa y también contra el actual Gobierno. “Hay una cuestión de revancha y de revancha de clase. También una cuestión de aleccionar, que nadie se atreva a transformar la realidad porque esos políticos son perseguidos, primero de forma mediática y luego por la Justicia”, señaló.

Y dijo que “no hay dudas que el país del 2018 es mucho más injusto para millones de personas que el del 2015, por más que se quiera perseguir a hombres y mujeres”.

www.eldia.com

Deja un Comentario »