Apple patenta el ‘iPasaporte’, su sustituto para los documentos oficiales

El gigante de dispositivos electrónicos Apple ha mostrado su intención de usar el iPhone como sistema de identificación en lugar de los pasaportes y carnés utilizados actualmente. La empresa estadounidense ha presentado una solicitud para registrar una patente sobre ‘la importación de documentos en elementos seguros’.

La patente incluye un sistema que permitirá a los usuarios de iPhone importar documentos personales al teléfono inteligente, ya sea el carné de conducir o el pasaporte, entre otros. Después de confirmar su autenticidad ante la entidad oficial emisora, el usuario podría proporcionar estas credenciales cuando las autoridades se lo requieran sin necesidad de portar el documento original consigo.

De acuerdo con la solicitud de patente, Apple planea usar una radio de corto alcance (RFID o NFC) y un ‘elemento seguro’ para almacenar los datos. Usando señales de NFC, el dispositivo podría compartir la información necesaria contenida en un documento de identificación oficial.

Tal sistema podría ser utilizado por empresas privadas, por ejemplo, para validar la entrada de sus empleados en sus instalaciones. Los turistas también podrían aprovecharse de este sistema durante sus viajes.

mundo.sputniknews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *