Marchas en todo el país contra el decreto de Fuerzas Armadas

Mates y Noticias 27 julio, 2018 0
Marchas en todo el país contra el decreto de Fuerzas Armadas

Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa, entre otras provincias, se movilizaron. Macri cuestionó a los dirigentes y organismos que la encabezaron por “no haber leído el texto”.

Militantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos se manifestaron este jueves a la tarde en distintos puntos del país en rechazo a las modificaciones en el accionar de las Fuerzas Armadas anunciadas por el Gobierno.

En Buenos Aires, la protesta fue convocada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y, bajo una llovizna, miles de personas de distintas agrupaciones llegaron a las inmediaciones del Edificio Libertador, sobre la Avenida Paseo Colón en el bajo porteño.

En el lugar se encontraban militantes de ATE, la CGT, HIJOS, La Cámpora y partidos de izquierda.

La crítica de Macri
El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves el decreto para modificar las funciones de las Fuerzas Armadas y se quejó de que los dirigentes de la oposición y los organismos de derechos humanos “no hayan leído” el texto.

“Me impresiona que tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra no haya leído siquiera lo que hemos firmado”, sostuvo el mandatario.

Deja un Comentario »