Lagarde arribó al país, se reunió con Caputo y cenó con el Presidente

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, inició ayer su agenda en Buenos Aires en la previa a la ministerial del G20. Su primer contacto con el Gobierno fue con el titular del BCRA Luis Caputo. “Es un placer reunirme con Luis Caputo. Espero continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo”, escribió en la red social Twitter.

Lagarde también se reunió con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una cena realizada anoche en la Quinta de Olivos.

Christine Lagarde está acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Se trata de la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya desembolsó 15.000 millones.

Nicolás Dujovne mantendrá una reunión con Lagarde para evaluar la situación económica del país y el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo.

El ministro y la titular del organismo internacional ofrecerán hoy, desde las 9:30, una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde desde se realiza la cumbre del G20. En tanto mañana, a las 15:15 el ministro de Hacienda expondrá ante los participantes del G20 y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

En el marco del G20, el presidente Mauricio Macri y sus ministros verán a solas a los número uno de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; de Estados Unidos, Steven Mnuchin; de Chile, Felipe Larrain y con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Y Dujovne se reunió ayer con el suizo Ueli Maurer y el chino Lu.

www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *