Gladys González informó que votará a favor de la legalización del aborto

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Gladys González, a través de un comunicado en Facebook informó que luego de «pensar y reflexionar» varios meses sobre el proyecto de Ley por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, «entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida».

Luego del histórico debate en la Cámara de Diputados de la Nación en la que aprobaron el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención; el proyecto fue girado a la Cámara alta y desde algunos bloques políticos ya comenzaron a pronunciar su posicionamiento.

El mismo día en que se otorgó la media sanción, el Bloque de Senadores y Senadoras del FPV-PJ informó que «en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados».

Esta tarde, la senadora de Cambiemos publicó en su Fan Page que si bien considera que «existe vida desde la concepción», en los últimos meses «pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida».

En esa línea explicó que «los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren» por lo que celebró que «esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisión con toda la información sobre sus alternativas, incluso la de no abortar».

http://www.diagonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *