ROBARON A MANO ARMADA A LA CONTADORA DEL BANCO PROVINCIA DE RAWSON

Al menos tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda de la contadora de la sucursal del Banco Provincia, Carolina Sosa, contigua a dicha entidad, en calle 9 de Julio, entre avenidas Guillermo Rawson y Chacabuco de la localidad y se alzaron con una fuerte suma de dinero.

El hecho sucedió pasadas las 2:00 de este domingo, cuando Carolina Sosa se hallaba dormida sobre un futón en el living de la casa y fue sorprendida por los ladrones, quienes ingresaron luego de forzar la puerta principal de la vivienda.

Una vez adentro, a punta de pistola, los delincuentes le cubrieron la cabeza a Sosa y le exigieron las llaves del tesoro del banco. La funcionaria les advirtió a los delincuentes que no es posible acceder porque se necesita de otra llave que la tiene otro empleado del banco. Entonces, los ladrones golpearon a Sosa en la cara y en la cabeza en más de una oportunidad, exigiéndole que les entregue todo el dinero que tenía en su poder. La mujer obedeció y los asaltantes se pudieron alzar con una fuerte suma; además se llevaron varias pertenencias de la moradora. Luego huyeron en un automóvil de color blanco, que podría ser identificado por las filmaciones de las cámaras de seguridad que se hallan sobre la vereda de la entidad bancaria.

Carolina Sosa, la damnificada, aún conmovida por lo sucedido, contó a radio Sobre Nivel que fueron momentos «interminables», que le dijeron con voz amenazante que si no les entregaba el dinero «la iban a gatillar». La mujer comentó que no recuerda el horario en que ingresaron a su casa y cuánto tiempo estuvieron dentro del inmueble.

En el lugar del robo trabajó personal de la Subestación de Policía Comunal de Rawson y luego, se sumaron efectivos de Castilla y Chacabuco, hasta que arribó la Policía Científica, la que llevó adelante las pericias correspondientes. También actuó Mariano Tarello, ayudante del Fiscal Daniel Nicolai, a cargo de la UFIyJ Nº 11 Descentralizada de Chacabuco. El hecho sería calificado como “Robo Calificado”.

Fuente: Radio Sobre Nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *