Un laboratorio de Pergamino producirá la vacuna de la fiebre amarilla

Se trata del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH), un emblema de Pergamino que será uno de los centros del país donde se llevará a cabo la producción de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

La producción nacional se da a partir de un convenio con la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) que transfirió al país gratuitamente la tecnología, en el contexto de déficit global de la sustancia para inmunizar contra la enfermedad reemergente en la región.

El nuevo Interventor del Instituto Maiztegui, Claudio Bonel manifestó que “la idea es hacer este proyecto visible a la comunidad, no solo a la pergaminensesino a la comunidad provincial y nacional. En este trabajo conjunto buscamos fortalecer la presencia de Argentina como productor de la vacuna de la fiebre amarilla y de otros productos que son necesarios para el sistema nacional de salud”.

En el marco de la emergencia de Fiebre Amarilla en la región, los institutos son parte indispensable de un conjunto que está al servicio de la salud de la Nación.

http://infogei.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *