Rechazo de la oposición a la ley de Turf en la Cámara de Diputados

Diputados bonaerenses de bloques opositores recibieron este jueves a representantes de asociaciones y entidades ligadas a la hípica para expresar el rechazo al proyecto de ley ya aprobado en el Senado que prevé la eliminación progresiva de los aportes estatales a la actividad de los hipódromos que funcionan en la Provincia.

La iniciativa fue impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal y generó una fuerte reacción de parte de los distintos sectores vinculados al turf, que advierten que de sancionarse correrá riesgo la continuidad de miles de fuentes de trabajo no sólo en torno a los hipódromos de La Plata y San Isidro sino también del interior, como el de Azul y Dolores.

Tras el encuentro, los legisladores brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron el rechazo de los distintos bloques a la propuesta. Estuvieron Jorge D’Onofrio, Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Fernando Carballo (Frente Renovador) y Juan Manuel Cheppi y Guillermo Escudero (PJ). En tanto, enviaron adhesiones desde Unidad Ciudadana, y los bloques de los ex camporistas José Ottavis y Rocío Giaccone y el de María Alejandra Martínez.

Si bien logró, sólo con los votos propios, aprobar el proyecto en el Senado, el oficialismo deberá conseguir respaldo de al menos un sector de la oposición para sancionar la norma en Diputados. En ese marco, se especula con la posibilidad de que Cambiemos acepte abrir una discusión para introducir reformas en la letra de la iniciativa, especialmente en lo referido a los plazos previstos para la quita de los aportes estatales, que este año serán de unos 1.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *