Docentes realizan un paro y movilización a nivel nacional

Este martes 3 de julio, docentes realizarán un paro a nivel nacional y movilización al Ministerio de Educación en reclamo de paritarias y en «contra de la represión en Chubut y en Corrientes».

La medida había sido anunciada la semana pasada en conferencia de prensa por representantes de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera).

Eduardo López, secretario gremial, expresó en ese marco: «Tenemos un límite desde siempre, la represión. Nuestra dignidad no se negocia. Seguimos defendiendo las banderas de Carlos, de Stella y de todxs nuestrxs compañerxs desaparecidxs».

La secretaria general del gremio, la santafecina Sonia Alesso, expresó en tanto que “los conflictos en las provincias se intensifican cada vez más, y la única medida que se le ocurre al gobierno es la represión. Para nosotros, la represión es un límite”.

“No vamos a permitir que ningún maestro ni trabajador de la Argentina sea reprimido. Por eso paramos. Por la resolución de los conflictos provinciales, para exigir paritaria nacional docente, y contra el ajuste y la represión”, añadió.

Cabe mencionar que Suteba, la FEB y SADOP se sumaron a la medida de fuerza que será la quinta en lo que va del año.

/www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *