Revelan que 2017 fue el «peor año» para la seguridad informática

El año 2017 fue el peor para la seguridad informática, ya que la cantidad de reclamos por ciberataques y pérdida de datos superó los de los cuatro años anteriores, afirma un estudio del AIG, compañía estadounidense de finanzas y seguros, cuyos resultados publica Insurance Times.

Según el reporte de AIG, publicado la semana pasada, el 26 % de los reclamos en 2017 estuvieron relacionados con los ‘ransomware’, virus que restringen el acceso al sistema del usuario hasta que se envíe un pago para quitar las restricciones. Mientras tanto, entre 2013 y 2016 se registró apenas un 16 % de ese tipo de denuncias.

Entre otras causas de pérdidas de datos, los analistas destacaron los ataques de ‘hackers’ y otros fallos de seguridad como accesos no autorizados y fraude de suplantación de identidad.

Entretanto, según afirman analistas, el error humano sigue siendo un factor crucial en la mayoría de los reclamos a pesar de que el número de notificaciones provocadas por negligencia de los usuarios se redujo un 7 % el año pasado.

La cantidad total de reclamos también se incrementó en 2017. Los especialistas del AIG encargados de atenderlos recibieron al menos una notificación por jornada laboral, lo que apunta a una «escalada» en la pérdida de datos.

Asimismo, se destaca que los servicios profesionales y financieros fueron las industrias más afectadas por los ataques cibernéticos.

actualidad.rt.com

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