La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá en la Casa Rosada

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá este lunes a la tarde en la Casa Rosada para definir estrategias de cara a las próximas elecciones, en medio de los cruces con la oposición por el aumento de las tarifas y del dólar.

Al encuentro, que se desarrollará desde las 17, asistirán varios funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros.

También participarían de la reunión los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (que también es presidente del radicalismo); de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Estarán presentes, además, los jefes del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, ambos referentes de la UCR.

Según trascendió, la idea es que estos encuentros se empiecen a realizar de manera más seguida y que también comiencen a trasladarse a distintas ciudades del interior del país: originalmente, la reunión de este lunes estaba prevista para llevarse a cabo en Córdoba.

La Mesa Nacional del oficialismo fue presentada en octubre del 2016 por el presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el radical Ernesto Sanz.

Los principales dirigentes del PRO, de la UCR y de la CC-ARI se reunieron el año pasado con motivo de las elecciones legislativas que se aproximaban en aquel momento.

«Fue para coordinar la organización de Cambiemos a nivel federal», señaló en aquella ocasión el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El cónclave oficialista tendrá como telón de fondo las internas entre sectores de la coalición gobernante por la política tarifaria y el manejo de la cuestión cambiaria y monetaria, a pocas horas de la devaluación que generó nuevas presiones inflacionarias.

En declaraciones periodísticas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que «el impacto» del movimiento del dólar en la inflación «va a ser muy menor».

www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *