Dujovne ya está en Washington para negociar con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya se encuentra en Washington, donde comenzará este miércoles las negociaciones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país pueda acceder a una línea de crédito.

El ministro abordó alrededor de las 22 de este martes un avión de la empresa Américan Airlines acompañado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y sus asesores Guido Sandleris y Ariel Sigal, quienes lo acompañarán en las negociaciones.

En una rueda de prensa brindada luego de que el presidente Mauricio Macri anunció la decisión de gestionar un crédito ante el FMI, Dujovne se abstuvo de precisar cuál sería el monto del préstamo y el plazo de pago.

Sandleris, por su parte, recordó que la tasa a la que presta dinero el Fondo «es apenas un poco más de la mitad» de lo que actualmente paga Argentina en el mercado privado de crédito, por lo que se ubicaría en torno al 4%.

Argentina había dejado de tener relaciones financieras con el FMI a finales del 2005, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner pagó los u$s 9.000 millones que el país le debía al organismo y canceló toda la deuda.

En el 2016, Argentina volvió a permitir que el FMI audite las cuentas públicas, conocida como el “Artículo Cuarto” y recompuso la relación con el organismo multilateral.

www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *