Los maestros volverán al paro y advierten que será de más de 24 horas

El Frente de Unidad Docente, compuesto por los titulares de los gremios Suteba, FEB, Udocba, Amet, Sadop y Uda, anunciaron hoy que retomarán las medidas de fuerza dentro de dos semanas si no se mejora la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Somos pocos los gremios que no hemos aceptado el 15%. Daremos muestra que se puede resistir y ganar con unidad, organización y persistencia”, planteó en conferencia de prensa Roberto Baradel, quien detalló además que “vamos a hacer una jornada de lucha con paro y nos vamos a movilizar con los docentes de todo el país”.

Y aseguró que los maestros seguirán “con acciones distritales y con paro, que en la Provincia de Buenos Aires será de más de 24 horas”.

En tanto, la titular de FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “el tiempo nos da la razón de no firmar una paritaria a la baja cuando todos los días hay aumentos y tarifazos” y volvió a expresar su rechazo al 15% de aumento en dos cuotas y sin cláusula de ajuste por inflación que propone la Provincia.

Por su parte, Miguel Díaz, de UDOCBA criticó la vuelta de Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y planteó que “si ellos imponen el acuerdo con el Fondo, van a querer congelar los salarios».

http://www.diagonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *