Ruralistas analizan denunciar a intendentes por el mal estado de los caminos

Productores nucleados en CARBAP siembran dudas por el destino que le dan a los recursos por Tasa Vial varios jefes comunales. Preparan un encuentro para decidir qué hacer.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) analiza iniciar una demanda contra intendentes por dudas ante el manejo de fondos, por la falta de inversión en caminos rurales.

En este sentido, cabe destacar que la aplicación de la Tasa Vidal es el centro de las críticas de los ruralistas, es uno de los instrumentos de recaudación más importantes en el interior bonaerense, aunque varios caminos siguen siendo intransitables.

Asimismo, titular de CARBAP, Matías de Velazco en diálogo con en el medio Bichos de Campo, dijo “Estamos analizando qué responsabilidad le cabe a los intendentes y si podría haber acciones legales en los casos en los que no puedan dar cuenta del destino del dinero y del mal estado de los caminos”.

Los ruralistas sostienen que, en muchos casos, los recursos que reciben los municipios por la Tasa Vial tienen otros destinos, en función de la necesidad política de cada intendente.

Por otro lado, los productores protestan también, por la aplicación de tasas duplicadas que afectan a los campos, de este modo, el clima de bronca es tal que preparan una reunión en Rauch el 30 de mayo para analizar el camino a seguir y explorar la viabilidad del camino judicial.

Los reclamos se suceden pese al anuncio de María Eugenia Vidal durante su discurso de sesiones ordinarias, en donde prometió un plan para 12.000 kilómetros hasta el 2019.

http://semanariodejunin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *