Jornada de Trabajo de Priorización de Problemas en Chacabuco

La actividad tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de autoridades del área de Salud y los integrantes de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud de Nación, Mg. Enrique Ríos, y la Lic. Marcia Gelos.

El objetivo de la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) consistió en analizar y priorizar en la problemáticas de salud y establecer comunes acuerdos entre la MTI, la Municipalidad y la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

“La salud no se resuelve generando obra pública, sino que hay otros determinantes que hacen a la salud y a la enfermedad de la población; y tenemos que ver cuáles son y buscar la solución”, señaló Aiola al comienzo de su discurso. Además, mencionó que un municipio saludable es el camino para solucionar las problemáticas de raíz. “Y eso lo tiene que hacer la comunidad entera”, afirmó el Jefe Comunal, Víctor Aiola.

El intendente comentó que las políticas públicas son efectivas cuando transforman las realidades de los vecinos y cuando se toman como propias por parte de la población.

Previo al discurso del Jefe Comunal, hicieron uso de la palabra, el secretario de Salud, Julián Serritella, la directora de Salud, Dra. Yesica Berterame; el director Asociado del Hospital Municipal, Mariano Frassa; y Enrique Ríos, integrante del equipo de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *