El sueño se hizo realidad

El temporal reinante en Chacabuco no impidió que el sol brillara para el “lobo”, que consiguió el pase para disputar el Torneo Regional Federal Amateur en 2019, al ganar el “ascenso de los ríos” en el campeonato Federal “C”.

Ante una multitud, el equipo de Mario Gambini nuevamente tuvo que sufrir, pero esta vez la definición por penales le sonrió.

Empezó para golear
Casi como de costumbre, el “9” salió ganando desde el vestuario, porque a los 2, luego de un ataque profundo, el balón derivó en López quien -luego de un centro perfecto- encontró la cabeza de Villán, en el segundo palo, para marcar. De ahí en más, fueron treinta minutos en los que el local pudo golear, ya que contó con espacios y acciones para lograrlo.

A los 14´ llegó el segundo gol. Un rechazo largo de la defensa de 9 de Julio que no logró dominar el jugador Figueroa de la visita, robó Díaz y encaró con tres opciones de pase: López, Villan y Montero, contra un defensor. Díaz eligió la gambeta y el remate desde la media luna que se convirtió en el gol y locura.

El visitante no aparecía, no lograba hilvanar jugadas de ataque, solo Disario inquietaba a veces por derecha. El “9” seguía dominando y Romero se lo sacó primero a Flores y, en la jugada siguiente, Montero erró de cabeza. Antes de retirarse lesionado, otra vez Díaz la tiró muy cerca, luego de un pase de López.

El partido iba a cambiar en los últimos quince minutos: se retiraba Díaz lesionado -el mejor hasta ese momento- y lo reemplazó Collep, pasando Frontera al medio campo. A los 32´ avisaba Zuñiga, con un remate al travesaño, y a los 36´ llegó el descuento: buena pared entre Longarini y Maccagnini que terminó con la definición de este último contra el palo. Para colmo de males, a los 41´se fue expulsado el recién ingresado Collep.

Sobre el final de la etapa, Montero recibió un pase de Flores y definió desviado cuando el arquero visitante miraba.

Con uñas y dientes y… Keizer
El segundo tiempo se puede resumir en pocas palabras: 9 de Julio le cedió el terreno y pelota al visitante, buscando alguna contra para aumentar. En el inicio de la etapa, Orellana le dio al palo luego de ejecutar un tiro libre. Atlético tenía la pelota pero no era claro y la defensa del “lobo” sacaba todo de arriba y, cuando no podía, aparecía Keizer.

A los 20´ se lo sacó a López, a los 30´ a Longarini y a los 32´ detuvo una media vuelta de López, desde muy cerca. El campo de juego muy pesado y el hombre de menos hicieron que al local le quedara lejos el arco de Romero; generó poco y nada.

A 42´ llegó el empate. Luego de una serie de rebotes, Bracco, desde afuera del área, convirtió con remate fuerte y bajo. A los penales.

En la definición desde el punto penal, para 9 de julio marcaron Orellana, Flores, Montero y Durante, todos muy bien ejecutados. Para la visita Zuñiga marcó el único; mientras que Keizer atajó el ejecutado por Maccagnini y Longarini lo tiró arriba.

El final fue de fiesta. Merecido por el esfuerzo y por la campaña realizada, en la que el representativo de la Liga Deportiva dejó en el camino a rivales durísimos, lo que resalta aún más el logro conseguido. Un premio para 9 de Julio como institución, equipo, dirigentes e hinchas y para el fútbol chacabuquense que empieza a mirar otros horizontes.

Síntesis:
Nueve de Julio (Chacabuco) 2(4): Keizer, Orellana, Frontera, Durante, Blanco, Velázquez, Montero, Flores, Villán(Naya), López(Bruno) y Díaz(Collep). DT: M. Gambini. Relevos: Cruz, Tamburini.
Club Atlético (Nueve de Julio) 2(1): Romero, Bracco, Avilés, Figueroa(Díaz), Zuñiga, Pastor(Finecia), Longarini(Mussio), Disario, Maccagnini, Tempesti, y López. DT: M. Del Pino. Relevos: Rossi y Sala.
Goles PT: 2´ Villán(9J), 14´ Diaz(9J) y 36´ Maccagnini(A). Goles ST: 42´ Bracco(A)
Incidencias: Expulsado Collep (9J). Árbitro: Carlos Gariano.

Fuente y foto: www.radiofuturachacabuco.com

Un comentario en “El sueño se hizo realidad

  1. Felicitaciones Campeón!!! Tuve la dicha de verlo en San Nicolás frente a Regatas. Mucha actitud y orden. Por más!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *