Abusos en el fútbol: allanan la sede de River Plate en busca de documentos

La División Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, a pedido de la justicia, se presentó esta tarde en las oficinas del estadio Monumental para solicitar documentación, en el marco de la causa por abuso sexual que la ONG Avivi presentó en la Fiscalía de Saavedra.

La investigación la inició la fiscalía a cargo de José María Campagnoli esta mañana y la causa está en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, cuyo titular es el magistrado Alberto Baños, pero que en la actualidad es subrogado por su colega Yamile Bernan.

El allanamiento busca registros de deportistas entre los años 2004 y 2011, que es el período durante el cual se habrían producido los abusos denunciados de dos menores en la pensión de fútbol amateur del club de Núñez, y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico de River.

El operativo también retiró los registros de los profesionales médicos que trabajaron en el club y diferente documentación de vital importancia para cotejar la declaración que mañana deberá realiza la doctora Andrea Pennesi, que trabajaba en River y quien originó la denuncia.

La diligencia judicial que realizó en horas de la tarde y fue la respuesta inmediata de la jueza Bernán a la presentación que esta mañana hizo River Plate poniendo a disposición toda la documentación del club.

www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *