El dólar minorista subió 28 centavos y cerró en $20,837 para la compra

La divisa estadounidense muestra una marcada suba después que ayer la máxima autoridad bancaria vendiera cerca de 1.500 millones de dólares para que no se dispare el valor.

Al igual que ayer, el Banco Central volvió a intervenir con fuerza en el mercado al vender -según los analistas- entre 900 y 1.000 millones de dólares para frenar la suba de la divisa estadounidense.

De confirmarse esta cifra, en los dos últimos días la entidad monetaria se desprendió de casi 2.500 millones de dólares para abastecer a la demanda, un monto que se eleva por encima de los 5.500 millones de dólares en lo que va del corriente año.

En base al relevamiento del Banco Central en las principales entidades bancarias, el precio más alto de la jornada se verificó en el Santander Río, en 20,90 pesos por unidad; mientras que en la otra punta se colocó el Nación, con una cotización de 20,770 pesos para la venta.

En el mercado la presión sobre el dólar se reflejó desde el inicio mismo de la rueda. Recién pasado el mediodía, tras mantenerse quieto durante el primer tramo de la jornada, en Banco Central comenzó a intervenir en el mercado vendiendo dólares con el objetivo de poner un freno a la suba.

El volumen de negocios registrado en el mercado de contado ascendió a 1.895 millones de dólares -por debajo de los 2.168 millones de ayer-, mientras que en el mercado de futuros del MAE no se verificaron operaciones.

La suba del dólar también se replicó en las tasas de las Lebac de corto plazo en el mercado secundario, con una suba de 1,5 punto porcentual, a 28,76%, luego que ayer cerraran en 27,10%.

“La intervención del Banco Central de hoy fue errática y provocó una volatilidad infrecuente en el desarrollo de las operaciones, con cambios bruscos en la cotización del dólar”, sostuvo el especialista Gustavo Quintana al analizar la actuación de la entidad monetaria.

www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *