Suspendieron un frigorífico en Junín por tercera vez en menos de un año

Se trata de Beltom S.A., que según el Senasa presentaba «falta de higiene» y de «buenas prácticas de manipulación y elaboración» para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena bovina ubicado en la localidad bonaerense de Junín por el “incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para no poner en riesgo la salud pública”.

Se trata de Beltom S.A., Establecimiento Oficial Senasa N° 2037, que fue inspeccionado el pasado 26 de marzo por agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del organismo.

Durante el procedimiento, se confirmó que “no se encontraban garantizadas las condiciones mínimas y necesarias para resguardar la inocuidad y calidad de los alimentos, incumpliendo, de este modo, con la normativa sanitaria vigente”.

Por este motivo, se decidió la suspensión de la actividad de la firma por tercera vez en un plazo menor a un año.

El Senasa explicó que la “falta de higiene” y la falta de las “mejoras edilicias que habían sido acordadas previamente por el responsable del frigorífico”, así como también de las “buenas prácticas de manipulación y elaboración mínimas” fueron los puntos fundamentales que se tomaron en cuenta para accionar.

Infocampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *