Docentes rechazaron la oferta salarial de Provincia y convocaron a un paro para el miércoles

Tras una nueva mesa técnica salarial entre los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, y los gremios docentes, el Ejecutivo ofertó un incremento del 10% en tres cuotas: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio; un «bono» por presentismo; y una nueva reunión en julio. Los docentes bonaerenses la rechazaron porque consideraron que «están ofreciendo menos que en la reunión anterior» y anunciaron un paro y movilización para el miércoles.

El Ejecutivo en seis oportunidades realizó la misma propuesta: un incremento del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo con «bonos» por presentismo, por capacitación y mejoraron el bono para comprar material didáctico. Las seis veces los docentes la rechazaron.

En la reunión paritaria que tuvo lugar esta tarde en el Ministerio de Economía, los docentes esperaban una oferta del 20%. Sin embargo los funcionarios de Vidal acercaron una propuesta que lejos está de ese número.

En conversación con la prensa, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que «rechazamos categóricamente la propuesta porque la propuesta es menor que la de la última reunión».

En esa línea detalló que «ahora lo que plantean es acortar, hacer una negociación de seis meses y volver a juntarnos en julio, pero hasta la reunión anterior ese semestre era el 11%, 7% y 4% ,y faltaban otros 4%». Sin embargo «ahora son 5%, 3% y 2% en seis meses, osea que están ofreciendo menos que en la reunión anterior y no se corren de la pauta del 15%».

Baradel, consideró que «el gobierno de la provincia de Buenos Aires no puede sostener una pauta del 15% y en cuotas cuando los mismos indicadores del Banco Central y nacionales están hablando de una inflación que supera el 20%».

La titular de la FEB, Mirta Petroccini, aseguró que «no vamos a aceptar ninguna propuesta a la baja» y anunció que «vamos a realizar el miércoles y convocamos a un paro y movilización a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires».

Cabe recordar que la nueva oferta consta de un aumento salarial del 10% para el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Propone un «bono» por presentismo por el 2018 de hasta $ 3000 por docente y por último, plantea volver a sentarse en julio para negociar los siguientes seis meses.

http://www.diagonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *