Macri se reunió con Piñera en Chile

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy con el mandatario argentino Mauricio Macri, horas antes de ser investido como gobernante en ejercicio, en una ceremonia a realizarse en la sede del Parlamento chileno, en la ciudad de Valparaíso.

Macri llegó temprano al palacio de Cerro Castillo, la residencia de verano de los presidentes de Chile, donde Piñera se alojó la pasada noche y enmarcó hoy sus primeras actividades.

Antes de la cita, Piñerta publicó en su twitter el mensaje «Agradezco la visita del Presidente de Argentina Mauricio Macri al #CambiodeMando, líder a quien admiro y respeto. Trabajaremos de forma colaborativa, poniendo lo mejor de nosotros por el bienestar de nuestros pueblos vecinos y hermanos»

Tras la reunión, Piñera, que lucía afable y relajado, fue preguntado por la posibilidad de que Argentina sea el destino de su primer viaje al exterior.

«Sería muy bienvenido, pero él tendrá su agenda y lo verá. Tenemos muchas ideas y ganas de hacer cosas juntos. Mayor integración física, energética, mejorar pasos, son algunos de los proyectos que nos gustaría llevar adelante», respondió.

En las primeras horas del domingo, Sebastián Piñera también se tomó la primera fotografía oficial con sus ministros, mientras sus nietos correteaban por los jardines del lugar.

En las últimas horas del sábado, en tanto, Piñera nombró a tres nuevas autoridades de su Gobierno, todos independientes, sin militancia en partidos políticas.

Se trata de Emilio de la Cerda, quien será el subsecretario de Patrimonio Cultural; Gloria Burgos, designada subsecretaria de Redes Asistenciales, y María Teresa Brown, como gobernadora de la provincia de Biobío.

Gloria Burgos fue nombrada en lugar de Juan Manuel Toso, quien renunció a la subsecretaría de Redes Asistenciales tras conocerse que hace un par de años recibió una sanción ética del Colegio Médico por facilitar una beca de especialización a una hija mientras dirigía un Servicio de Salud en el primer gobierno de Piñera.

Brown, por su parte, fue nombrada gobernadora en lugar de Cristian Fuentes, acusado de haber apoyado al oficialista Alejandro Guillier y no a Piñera en las pasadas elecciones presidenciales.

www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *