Chivilcoy: Cerraron la paritaria municipal con un 20% más clausula gatillo

El intendente chivilcoyano Guillermo Britos anunció el incremento en conferencia de prensa. “Todos saben que estamos en una situación compleja, pero no queremos que se pierda el nivel de compra, por lo que acordamos el 20% más la diferencia que pueda producirse, ojalá que no, en la inflación”, comentó Britos.

En tanto, en representación de FESIMUBO, Gustavo Fernando Seva, dijo: “celebramos este acuerdo salarial, si bien sabemos que los sueldos de los trabajadores municipales son bajos, este acuerdo excede lo que se acordó en la mayoría de los municipios de la provincia”.

“El aumento consiste en el 7% a partir del sueldo de abril, que se percibe el primer día de mayo, luego en agosto un 7% más y en octubre el 6% restante y en la medida que la inflación que se produzca supere ese 20%, se incrementaría del mismo modo en el sueldo. Valoramos este esfuerzo del gobierno local, porque sabemos que el municipio debe equilibrar sus números y necesitamos que los acuerdos que se hagan se cumplan en la medida que se compromete”.

“Hay un muy buen diálogo, que nos permite monitorear la situación local y nuestro sindicato está en vía de normalización y con la ayuda de todos estamos intentando mejorar la condición de vida de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *