Casi un 20% de jefes policiales no presentó su declaración jurada

Mates y Noticias 19 marzo, 2018 0
Casi un 20% de jefes policiales no presentó su declaración jurada

Cerca del 20% de los jefes de la Policía bonaerense que están obligados a presentar sus declaraciones juradas de patrimonio aún no lo hicieron y ya se les iniciaron los correspondientes sumarios.

En 2017, un total de 15 mil efectivos estaban obligados a presentar sus DD.JJ. ante la Escribanía General de Gobierno a partir de una iniciativa impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, una cifra notoriamente superior respecto de 2016 a partir de la incorporación de dos nuevas jerarquías, ya que desde oficial inspector deben cumplir con el trámite.

Sin embargo, al 31 de diciembre 2.735 uniformados no cumplimentaron con la obligación, por lo que se les inició a cada uno un sumario interno y se espera que vayan presentándolas durante el transcurso del sumario.

En 2016, los efectivos alcanzados por esta medida eran 6.341, ya que debían hacerlo desde la jerarquía de subcomisario. De ese total, 274 no lo presentaron en tiempo y forma por lo que también se les inició un sumario interno. Al final del proceso, 8 jefes policiales siguieron sin cumplir con el trámite por lo que fueron cesanteados. A los restantes, se les aplicaron sanciones suspensivas progresivas.

Para este año, la idea es incluir al menos dos jerarquías más, lo que llevaría a que unos 40 mil efectivos deban presentar su declaración jurada de bienes.

www.eldia.com

Deja un Comentario »