Junín: Estudian un plus por presentismo para destrabar negociación con municipales

Tras el fuerte paro y movilización de los empleados municipales de Junín, en rechazo del 15% de aumento salarial –a pagar en dos tramos- propuesto por el gobierno del intendente Pablo Petrecca, voceros oficiosos del municipio adelantaron a Democracia que estudian ofrecer a los trabajadores un plus por presentismo, como una forma de acercar posiciones y encontrar una salida al conflicto, que el viernes último prácticamente paralizó a la administración comunal.

La nueva propuesta que analiza por estas horas el secretario de Gestión municipal, Martín Beligni, es además un punto que ya había sido planteado por el gremio, con lo cual podría significar un avance en la negociación.
En este contexto, y para tensar aún más el conflicto, ayer circularon versiones sobre presuntos recortes en las horas extras de los municipales, lo que enfureció al gremio, que enseguida envió un comunicado de prensa, donde enfatizan que están “abiertos al diálogo” y que esperan una “propuesta superadora”.

Funcionarios municipales desmintieron a Democracia que pueda haber un recorte de las horas extra y atribuyeron el rumor a “operaciones” políticas.

www.diariodemocracia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *