Chivilcoy: Situación complicada en Talleres Carmona

Una de las firmas metalúrgicas más importantes y tradicionales de la ciudad vecina está atravesando complicaciones financieras y económicas que tienen preocupadas a las cien familias que forman parte del plantel de empleados.

El viernes pasado recién cobraron la primera quincena de marzo y hace poco terminaron de cobrar el medio aguinaldo de diciembre. Asimismo, la reducción de los trabajos plantean un panorama poco alentador a futuro.

Daniel Mazzeo, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Chivilcoy, ha sido muy crítico con la empresa, y manifestó: “hoy los delegados han hecho circular un petitorio que presentarán a los propietarios pidiendo una serie de puntos, entre ellos el cobro de los días sábados caídos desde diciembre de 2017 que prometieron abonar y no lo han hecho. Es más, desde Carmona indicaron que tienen la intención de no abrir los sábados la planta de avenidas Esteban Echeverría y Tres de Febrero durante los próximos 90 días”.

Mazzeo indicó que la deuda que Talleres Carmona tienen con el gremio, por aportes y cuota sindical, es millonaria, inclusive informó la intención de solicitar en el ministerio de trabajo, el preventivo de crisis, lo que marcaría el principio de un final muy complicado para los trabajadores, con suspensiones y despidos.

www.larazondechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *