En SUTEBA están preocupados por las jubilaciones de oficio

SUTEBA presentó una nota a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) en La Plata para ratificar «la impugnación» de la Resolución 2397/18 publicada el 22 de marzo a través de la cual la gobernadora, María Eugenia Vidal jubiló de oficio a los profesionales de la educación bonaerenses que hubieran alcanzado los 60 años de edad y 30 años de servicios . El secretario General del gremio, Roberto Bradel, señaló que «están condenando a más de 3000 Docentes».

En medio de la negociación paritaria que aún no ha mostrado ningún avance en territorio bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal dictó el viernes la jubilación de oficio de cientos de maestros y tensionó aún más la relación con los gremios. Los gremios docentes SUTEBA, FEB, UDocBA anunciaron medidas de fuerza para mañana. Acompañados por ATE, CICOP y la AJB montarán una carpa frente a la gobernación para «denunciar el estado de las negociaciones paritarias de las organizaciones sociales convocantes».

Mientras tanto, los sindicatos que representan a los profesionales de la educación presentaron esta tardxe una nota a las autoridades de la DGCyE para «ratificar y ampliar la impugnación» a la resolución a través de la cual Vidal aplicó jubilaciones de oficio.

Al respecto, Baradel señaló que «con la jubilación de oficio están condenando a más de 3000 Docentes a sobrevivir con el 60% del salario durante 3 o 4 años» y consideró que se trata de «una clara medida de ajuste y una muestra de que el Gobierno no repara en las necesidades de la Escuela Pública y de lxs Docentes”.

El titular de SUTEBA remarcó que «como se expresó en la presentación realizada en febrero de este año y de la que (Gabriel) Sánchez Zinny no ha dado respuesta alguna, el actuar de esta gestión atenta directamente contra el patrimonio inalienable de lxs Trabajadores». Luego denunció que «se pretendería encubrir la desidia y desprolijidad de la administración (la que tarda años en otorgar el código jubilatorio) y con ello se condena a la pobreza a quienes se suscriban al trámite en estas condiciones».

La Resolución 2397/17 publicada en el boletín oficial el viernes pasado, determina la jubilación de oficio para los y las Docentes que al 31 de diciembre de 2017 hubieran alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios.

http://www.diagonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *