Se acerca la hora de los procesadores cuánticos

Los investigadores de la empresa informática IBM admiten que un día las computadoras cuánticas podrían generar competencia para los convencionales dispositivos de bits. Una de las principales esferas para el uso de los nuevos dispositivos puede ser el mercado de valores.

Los expertos de IBM que se ocupan de desarrollar las tecnologías cuánticas opinan que los ordenadores innovadores podrán usarse en el ámbito financiero para los años 2020-2021.

Los ordenadores cuánticos pueden utilizar un sistema específico de búsqueda y análisis comparativo de los datos. Por lo tanto los dispositivos innovadores podrán cumplir con cálculos electrónicos de una manera mucho más rápida que los ordenadores actuales, según explica el medio Kommersant.

El jefe del equipo de investigación en computación cuántica de IBM, Robert Sutor, destaca que el uso de las computadoras cuánticas resultará ser muy beneficioso para los bancos y las empresas financieras.

Según el informático, las máquinas serán capaces de sustituir a los ordenadores convencionales y utilizarse para monitorear los precios de instrumentos derivados, identificar estrategias de corredores y calcular riesgos.
De momento la empresa ya está colaborando con las corporaciones financieras Barclays y JP Morgan. Cabe reconocer que IBM no es la única compañía en optar por las tecnologías cuánticas. Varias compañías, tanto en EE.UU. como en otros países, se han mostrado interesadas en la innovación.

Así, la empresa de inversión japonesa Nomura Holdings también se ocupa de aplicar los métodos cuánticos en el ámbito financiero. La compañía asiática está dispuesta a poner la tecnología a prueba y valorar la eficacia de tales computadoras en las decisiones relacionadas con la inversión. Así, los dispositivos tendrán que valorar la situación en el mercado y concluir si resulta beneficioso comprar o vender una determinada cartera de acciones.

Algunos analistas citados por Kommersant indican también que los ordenadores cuánticos podrían ser útiles para prevenir los fraudes financieros y el robo de información. Además, la tecnología podrá contribuir a la creación de redes neuronales destinadas a la esfera de las finanzas y a mejorar los sistemas de encriptación de los datos.

mundo.sputniknews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *