El Gobierno da luz verde para debatir la legalización del aborto en el Congreso

Según se supo, los legisladores del oficialismo, con posicionamientos diversos sobre el tema, tendrán libertad para votar según lo consideren y en marzo se presentaría un nuevo proyecto.

Macri recibirá el lunes próximo a todos los miembros del interbloque de Cambiemos para terminar de ultimar detalles con vistas a la Asamblea Legislativa del 1º de marzo, que inaugurará las sesiones ordinarias, indicaron.

En la reunión de ayer participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los coordinadores del Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.

Entre los referentes parlamentarios del oficialismo participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot.

En representación de la Unión Cívica Radical (UCR) asistieron el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y su par en el Senado, Luis Naidenof, además del jefe del bloque radical, el senador Angel Rozas.

El radicalismo llevó a cabo una cumbre este martes, para discutir sobre los ejes de las propuestas parlamentarias y reflexionar sobre los avances y traspiés del Gobierno en los últimos meses.

Macri se reunió el miércoles con la plana mayor de la UCR, encabezada por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y sus referentes parlamentarios con el pedido de que «el radicalismo salga a apoyar más fuertemente la gestión presidencial».

Sobre la reunión, Cornejo dijo que la UCR “necesita aportar ideas para la agenda de los argentinos y acostumbrarse a impulsar sus propuestas dentro de su condición de oficialistas dentro de Cambiemos”.

www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *