Nuevo récord del dólar: la cotización cerró en $ 20,49

El dólar subió un centavo hoy en el mercado minorista y marcó un nuevo récord al terminar en $ 19,46 para la compra y $ 20,49 para la venta, de acuerdo al precio promedio que informa el Banco Central de la República Argentina.

Los operadores del mercado de cambio coinciden en que la demanda puntual de fin de mes es el factor que impulsa el alza de la divisa de los Estados Unidos.

El máximo precio fijado en la jornada fue el operado por el Banco Galicia donde la divisa estadounidense finalizó a $ 20,60 para la venta.

En el otro extremo, el valor más bajo fue el ofrecido en la pantalla del Banco Nación donde el dólar billete cerró sin cambios en $ 19,95 para la compra y $ 20,45 para la venta.

En el mercado informal, el denominado dólar blue se mantuvo sin cambios en $20 y $ 20,40 para la compra y la venta respectivamente.

El dólar mayorista terminó sin cambios en $ 20,10 para la compra y $ 20,20 para la venta en una rueda volátil donde la divisa alcanzó mínimos de $ 20,11 y máximos de $ 20,28 en la punta vendedora.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 720,8 millones y no se registraron operaciones en los mercados de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *