Entre domingo y martes la región pampeana podría recibir algunas precipitaciones

Se espera que durante el fin de semana, la región pampeana comience a ser recorrida por una zona frontal. El avance será muy lento y esto puede dar chance de acumular algunos milímetros extras entre domingo y martes.

Desde este sábado las coberturas nubosas comenzarán a presentarse sobre el oeste en forma persistente y a medida que se vaya acumulando humedad en las capas bajas de la atmósfera el frente logrará promover algo de inestabilidad.

Debido a la presencia del eje de alta presión en altura, la nubosidad encontrará techo para su desarrollo y esto limita las posibilidades de observar tormentas con buena producción de lluvias. No obstante, debido al extendido período de inestabilidad, algunos sectores de la franja central podrían sumar unos veinte milímetros.

No es una marca acorde a la necesidad que prevalece en la región pampeana, prácticamente sin excepciones. Sin embargo, puede representar un alivio temporario para los cultivares que aún se mantienen en un estado razonable dadas las actuales circunstancias.

http://www.revistachacra.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *